Ashtanga Yoga

Ahora puedes disfrutar de clases de Ashtanga Yoga en Toledo

¿Qué es Ashtanga Yoga?

Es una auténtica ciencia que ha manado de los antiguos escritos del Yoga tradicional. Su nombre significa el Yoga de los 8 pasos o partes.Estas ocho partes nos conducen a una auténtica experiencia de preservación de la salud, crecimiento espiritual y desarrollo.

Los 8 pasos

Resumiendo mucho se pueden describir: yama, o principios éticos del yoga; niyama o purificación; asanas o posturas; pranayama o control de la respiración; pratyahara o control de los sentidos; dharana o concentración; dhyana o meditación y samadhi o contemplación.

Este estilo aunque ha sido presentado al mundo sobre todo en el Siglo XX, proviene de estilos clásicos ya descritos en la antigüedad y recogidos por maestros como Sri Rama Mohan Brahmachari o su alumno Krishnamacharya a principios de siglo.

Éstos estudiaron concienzudamente los textos básicos y los dieron a conocer de maestro a discípulo. Es aquí donde aparece la figura de Sri Pattabhi Jois que funda el Ashtanga Yoga Research Institute en la India y lo difunde por todo el mundo.

Se trata de un tipo de Yoga dinámico e intenso que basa su evolución interna en una sincronización de la respiración, de los asanas y del movimiento a través de las vinyasas que esta diseñado para mantener el cuerpo sano, flexible y fuerte.

Se basa en el trabajo de varias series en las que los elementos más importantes son las 2 primeras series:

Yoga Chikitsa (terapeútico) y Nadi shodana.

En ellas se refuerza el potencial de la respiración Ujjayi, los asanas, los dristhis, el movimiento o la activación de los Bandhas como herramientas para potenciar la práctica de dichas series.

El estilo se ha ido haciendo famoso en los últimos años debido a su intensidad y dinamismo; sin embargo nada tiene que ver con una simple práctica física, aunque en la actualidad se esta perdiendo cierta profundidad; sino que es un verdadero arte de vida. Se trata de una auténtica meditación en movimiento donde entramos en estados de concentración y de atención de todo nuestro ser, en especial nuestra mente.

Así han sido numerosos los practicantes que se han visto beneficiados de las enormes ventajas de este estilo completo de Yoga, ventajas que se pueden reflejar en todos los aspectos que conforman nuestra existencia.

Encuentra un crecimiento holístico a través de esta completa práctica; pincha en el link para más info

Clases avaladas por el Instituto Europeo de Yoga y Yoga 10

Primera serie

Comentarios cerrados.