Hatha Yoga

Hatha Yoga en Toledo

“Hatha”es una palabra sánscrita que viene a definirse como “fuerza” y se traduce muy vagamente a veces como “movimiento o significado”.

Aunque el conocimiento del Yoga es especialmente antiguo, se podría decir que el Hatha Yoga esta basado en los textos antiguos de Patanjali llamados “Yoga Sutras” en el que trata de hacer entendernos que son una serie de herramientas o técnicas que se usan para la transformación física y mental; gracias a la exigencia que requiere en que prestes atención constante a la respiración y tomes consciencia del cuerpo. Esto te ayuda a estar presente en cada postura en cada momento. Las posturas o asanas nos ayudan a fortalecer el cuerpo y las meditaciones pueden ayudar a enfocar y calmar la mente.

La palabra hatha también se puede descomponer en dos términos; ha , que significa “sol”, y tha , que significa “luna”.

Así pues también se puede comprender que hatha representa el equilibrio de dos energías opuestas, como el sol y la luna, adelante y atrás, arriba y abajo, yin y yang.

La práctica de hatha yoga

Ésta combina una secuencia de posturas de yoga y técnicas de respiración de una manera consciente para equilibrar y unificar los niveles opuestos de energía en el cuerpo y la mente.

El Hatha Yoga es la base yóguica de la mayoria de sistemas de Yoga que existen en la actualidad, es el tronco y raices de todas las ramas que se han ido generando en el mundo del Yoga a lo largo de todos estos años.

Es una práctica apta para todas las personas y todos los niveles ya que vamos tomando conciencia del cuerpo poco a poco a lo largo de la práctica continuada, experimentando cada uno sus propios retos y afrontando los limites individuales.

Es uno de los métodos de Yoga más difundido y expandidos en todo el mundo. Se suele denominar a este sistema como un tipo “suave” de Yoga si lo comparamos con otros tipos de yoga como, por ejemplo, el yoga power el ashtanga.

El hatha yoga se caracteriza por una suave transición entre una asana y la siguiente. No debemos olvidar, en todo momento, que todos sus beneficios se enfocan en el control de la respiración y la capacidad de permanecer en estado meditativo durante el transcurso de la práctica.

Esta manera de ser del Yoga nos conduce hacia estados de serenidad, paz, salud, crecimiento personal, curación y bienestar.

Apúntate a las clases de Hatha Yoga! para más información pincha en el link y contacta.

Comentarios cerrados.