Power Yoga y Hatha Vinyasa

¿Has probado el Power Yoga?

Clases de Power Yoga en Toledo. El Yoga que esta en crecimiento y que incrementa tu poder.

¿Qué es el Power Yoga?

El Power Yoga y el Hatha Vinyasa son sistemas de Yoga dinámico que buscan el empoderamiento del Ser humano. La palabra “Power” refiere a ese poder interno que retomamos de nosotros mismos. Hace énfasis en la capacidad que tiene de transformar nuestra vida, de regenerar y desintoxicar nuestro cuerpo e incluso mejorar y curar muchas dolencias y enfermedades.

Se caracteriza por tener una práctica bastante física, sin embargo es muy adaptable y puede practicarse por cualquier tipo de persona, ya que no busca el progreso físico, sino la evolución del individuo en todos sus aspectos.

En esta técnica los asanas se suceden en una secuencia conectados mediante la técnica denominada Vinyasa. La Vinyasa enlaza de manera armoniosa las posturas y ayuda a generar calor interno y a tener una sensación de fluir. Dicho movimiento nos equilibra y nos conecta al devenir del cuerpo y del mundo que nos rodea.

Yoga Progresivo

Al igual que el Ashtanga o el Yoga flow entran dentro de los sistemas progresivos, que están desarrollándose en los últimos tiempos y que tienen base en sistemas tradicionales de Yoga. De hecho surge del sistema Ashtanga, sin embargo se buscaba más libertad y menor rigidez en las series para una apertura más “occidental” y se permitía un mayor sincretismo con otras técnicas de varias disciplinas como Chi Kung o Chamanismo.

Los sistemas progresivos tienen unos caracteres comunes en su trabajo interno, en los que destacamos no solo los Asanas y las Vinyasas, sino los enfoques perceptivos o Dristhis, los tipos de respiración o Pranayamas (sobre todo la respiración Ujjayi) y los cierres energéticos o Bandhas.

El diseño total del sistema nos conduce a una práctica indisoluble en todos sus aspectos y que permite potenciar las actitudes y capacidades del practicante. Esta capacidad entronca perfectamente con las necesidades actuales de nuestra sociedad y nuestra manera de percibir el mundo lo que ha hecho de este tipo de Yoga ideal para multitud de practicantes.

Dentro del Power yoga es imprescindible la toma de conciencia. Ésta deviene de vivir el momento presente incluso antes de la práctica, ser consciente del cuerpo, de la respiración que nos permitirá un centramiento y una atención que nos acercará a estados de equilibrio, conexión y paz y calma interiores.

¿Quién puede practicarlo?

Este sistema tiene en cuenta que cada persona es diferente, tiene unos limites y unas capacidades, cada cuerpo difiere del resto; es por ello que no solo la persona se adapta a la técnica, sino que el sistema también respeta al individuo.

Actualmente es una de las formas de Yoga que más practicantes tiene, sobre todo en Estados Unidos donde surgió. Las personas defienden esa capacidad transformadora y de empoderamiento interno; ya que al trabajar el cuerpo intensamente permite flexibilizarlo, fortalecerlo, sanarlo; hecho que se traslada a todos los aspectos del ser humano como el mental, el emocional o el psicológico.

En cada clase se trabaja de manera fluida, hilando posturas fuertes, y que llevan el cuerpo al límite. Se activan y refuerzan los sistemas fundamentales del cuerpo. Se realizan todo tipo de asanas o posturas como boca arriba, boca abajo, sentados, de pie, extensiones, equilibrio en brazos y pies, posturas de cabeza o flexiones de espalda.

Es esta manera de trabajar que lo hace muy apto para las personas que viven en nuestra sociedad tendente a la rapidez, el estrés o los desequilibrios internos.

Transforma ya tu vida; ponte en contacto en este link y comienza a vivir esta experiencia.

Clases avaladas por el Instituto Europeo de Yoga y Yoga 10

Comentarios cerrados.